Cierre de activación por el Dia Nacional del Tereré - ZP6CEA - Hugo

Noticias

Radioaficionado de Paraguay

Visitantes

ads header

martes, 2 de marzo de 2021

Cierre de activación por el Dia Nacional del Tereré

  Hemos concluido la activación por el Dia Nacional Del Tereré muy contentos, muy agradecidos y con muchas ganas de realizar otro evento similar en un futuro no muy lejano. Agradezco a los organizadores, Gustavo (67CI001), Enrique (67CI257) por la oportunidad que me dieron de ser partícipe de la jornada, a los compañeros que estuvieron llamando aunque la propagación no se abría Eduardo (67CI097) y Misha (67CI172) a los HQ de la  CHARLIE INDIA DX GROUP, Syl (104CI002) y Roy (104CI001) por el apoyo incondicional para que se pueda realizar la jornada, incluso tratando de llegar desde el otro lado del mundo para estar presentes y por supuesto a todos los participantes que sin ellos nada de esto sería posible, ¡¡GRACIAS!!

Bitácora

Arrancamos el día 27 de febrero del 2021 con la propagación atrasada en por lo menos 6hs, estimábamos que se abriría a las 14UTC y eran las 18:46UTC cuando se escuchaba la primera estación internacional, aunque durante toda la jornada tampoco se abrió totalmente o incluso se cerraba a momentos.

Muchos colegas de las diferentes agrupaciones, países y continentes se hicieron presentes y nos dieron la oportunidad de contactar con ellos y por su intermedio con sus países o comunidades, ¡muy reconfortante!

Por momentos, se hacían cola para el contacto y en otros momentos se perdía todo contacto por falta de propagación, lo que hacia que cada contacto sea emocionante, ya que era una carrera contra el reloj si tardábamos no podríamos cerrar el contacto, fascinante (fui diversión de mi familia ya que me veían sudar como testigo falso con los 35°C que tenia en la estación).

El segundo día, ya más experimentados y más tranquilos tampoco fuimos favorecidos por la propagación, pero dimos lucha, y de nuevo se cerraron nuevos contactos y tuvimos la oportunidad de contactar estaciones que aun estaban solicitando la activación. Se dieron casos de colegas que preguntaban como conseguir otros contactos para lograr el certificado a 3 contactos, eso nos  puso muy felices a todos (comentábamos por el chat que manteníamos entre operadores).

Muchos colegas manifestaron su agrado por escuchar una activación en esta banda y otros (también muchos) se enteraron que esto se puede hacer y el cómo se hace, esperamos que nuestro ejemplo sea positivo y prometemos mejorar en posteriores eventos (porque los habrá).

Conclusiones 

Logramos contactos, no importa la cantidad ya que en esta banda y en nuestra zona es poco habitual o casi nula, pero lo hicimos y conversamos (entre operadores) que no debería de ser ni la única ni la ultima. Trabajaremos en un calendario anual de activaciones en un futuro no muy lejano.

Nos conocimos entre operadores y trabajamos juntos (ganamos amigos).

Cuatro estaciones amigas lograron el certificado especial del evento logrando contactar 3 estaciones en activación en 48hs:

 Nilo 3SD200 

Walter-BuenaSuerte   4CAL011

Ángelo 11RC010

Sebastián 4ALC21 

Pongo a disposición de los colegas el log del evento, si faltare alguno o necesitare modificar algún dato mal anotado pueden dirigirse a la sección contacto donde tienen todos mis modos de contacto incluso mi WhatsApp y Telegram. Las eQSL´s recibidas serán colgadas en el apartado [QSL Y Diplomas] del menú.


Estos son un par de videos que me pasaron los colegas donde ya se notan los errores incluso al hablar producto del cansancio de la jornada (lindos recuerdos, gracias colegas).


¡¡Gracias Alejo (10AD136) por la paciencia y el esfuerzo!!


Gracias Beto (3SD313) que nos escuchemos siempre. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios si esperas una respuesta por favor deja un medio de contacto o mejor aun .. suscríbete !!

3/related/default