Curso para categoria C y ascenso (abril 2021) - ZP6CEA - Hugo

Noticias

Radioaficionado de Paraguay

Visitantes

ads header

domingo, 24 de enero de 2021

Curso para categoria C y ascenso (abril 2021)

 NUEVO CURSO DE CATEGORÍA C Y ASCENSO (ABRIL 2021)****

Se comunica que se realizará un nuevo curso de categoría C y ascenso de categoría para aquellos interesados en formar parte de este maravilloso mundo de la radioafición y aquellos colegas que ya cuentan con licencia para los respectivos ascensos. El curso comenzará el día 10 de Abril
del corriente año, y se extenderá por cuatro sàbados.
Se ruega a los aspirantes y a colegas en ascenso presentar todos los documentos requeridos por CONATEL, abonar el derecho al curso, y a la realización de la practica operativa con cualquier titular de una estación con categoría B y A a convenir por el aspirante.
Documentos requeridos por CONATEL:
1) Dos fotocópias de cédula de identidad autenticadas por escribanía.
2) Dos fotografías tipo carnet
3) Certificado de vida y residencia expedida por la comisaría policial o juzgado de paz juridiccional donde resida el interesado.
4) Certificado de antecedentes expedido por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
5) Llenar y firmar la solicitud del Servicio de Radioaficionado de CONATEL (al que quiera banda ciudadana, llenar otra solicitud) y adjuntar una fotocópia de factura de Essap o Ande, y también una impresiòn de Google Map indicando la dirección consignada en la solicitud con una marca. La solicitud del Servicio de Radioaficionados se encuentra disponible en el sitio web de CONATEL
6) Ficha de practica operativa (documento que serà requerido NO en el momento de la inscripción sino al final de las clases). Dicho documento se lo lleva el aspirante a su instructor que él elija como agrado quien debe completar y firmar.
7) En caso de ser menor de edad el interesado, el mismo deberá contar con la expresa autorización de los padres. Edad mínima para postular a una licencia según el presente reglamento es de 14 años de edad.
El costo del curso incluye materiales de estudio y libro de guardia previo al pago del arancel de inscripción.
En el caso que el interesado no presente la totalidad de sus documentos; el mismo no tendrá el derecho a las clases, ni el monto de inscripciòn será recibido; tampoco el Departamento de Enseñanza o mejor dicho el club se responsabilizará de la no realización de las prácticas operativas por parte del aspirante en tiempo y forma establecida, pero para aquellos que sí presentaron las documentaciones, el trámite seguirá su curso normal hasta llegar al día del exámen de la CONATEL.
El arancel del curso es de 250.000 Gs.
Horario de los cursos teóricos; cuatro sábados a contar desde el día 10 de Abril del 2021 en horario de 13:00 a 18:00 hs.
Las asignaturas del curso serán
1) Electrotécnia (electricidad y electrónica bàsica del radio-operador para su propia seguridad en cuanto a conexiòn de equipos y formas de propagaciòn),
2) Reglamento
3) Práctica operativa.
Cualquier información no duden en escribir abajo o contactarnos.
73 de ZP5AA.
Los materiales de estudio serán enviados al interior vía encomienda de transporte privado o correo paraguayo, a convenir por el aspirante, previo contacto al (0971)583130.
Las clases se realizarán a distancia u online a traves de la aplicación Zoom; a pedido de mayoría de los alumnos tendrán la opción de adelantar clases realizandose las mismas una tarde de día de semana.

Transcripto del Facebook del Radio Club Paraguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios si esperas una respuesta por favor deja un medio de contacto o mejor aun .. suscríbete !!

3/related/default