Paraguay tendrá su agrupacion de 11 metros - ZP6CEA - Hugo

Noticias

Radioaficionado de Paraguay

Visitantes

ads header

lunes, 20 de junio de 2022

Paraguay tendrá su agrupacion de 11 metros


Desde este mes la 67 División , cuenta con su agrupación , formada o compuesta por estaciones paraguayas en su totalidad, colegas de todas las regiones del país están invitados a pasar a formar parte de la misma.

La agrupación se forma sobre los principios básicos de los 11 metristas , la libertad de sus miembros, estos podrán contar con un indicativo con el formato internacional (muy útil para los que gustan de los DX) y los que no pues es la oportunidad de pertenecer a una agrupación , exclusivamente nuestra.

El grupo se forma al ver esta necesidad , si bien no somos muchos colegas activos en Paraguay los pocos que tratamos de mantenernos activos estábamos obligados a formar parte de agrupaciones internacionales en las cuales perdíamos totalmente nuestra identidad , hablando y recapacitando con otros colegas llegamos a la conclusión que si bien no todos son cazadores de DX, a todos nos gusta hablar en radio y compartir con colegas de países limítrofes a veces o inclusos con colegas de Europa, Asia y cualquier de los continentes mas lejanos , pero para eso no necesitamos pertenecer a agrupaciones al otro lado del planeta, basta con juntarnos y ser nosotros mismos.

Así surge la idea de formar la agrupación 67 ZULU PAPA , si la codificación de nuestra región , algo que nos caracteriza en bandas diamétricas , creímos que podría ser una buena idea y luego de consultar con otros colegas llegamos a la conclusión de dejar el grupo de amigos bajo ese nombre.

Sabemos que es importante para que nuestro grupo se vaya haciendo conocido que tengamos pagina, así que ya conseguimos una (con sus limitaciones claro) pero vale aclarar que lo que queremos es que la agrupación sea como es hoy libre y gratuita, así que no podemos cargar al grupo con costos in necesarios , la pagina es un sitio gratuito y es mi deseo personal que la misma sea debajo mantenimiento , que no represente responsabilidad alguna para nadie, va a ser un portal para que los colegas del exterior nos encuentren y puedan dar con nosotros para el correspondiente cambio de eQSL o lo que fuera necesario, la pagina esta anexada con un blog (también gratis) donde usaremos como un tablero de noticias , comunicaciones y demás , eso dará algo de movimiento al grupo que es mas que suficiente teniendo en cuenta que nadie se va encargar de la pagina ni del blog , solo debemos usar y listo.

Claro que en la medida de las posibilidades siempre vamos a tratar de ayudar a los menos expertos en lo que podamos , también dentro de nuestras limitaciones , para lo cual están los HQ´s del grupo y próximamente los administradores si fuesen necesarios. Es así que por ejemplo para los que vayan a usar el clúster hemos creado una eQSL simple y ajustada a los requerimientos del Clúster DX , cosa que los interesados puedan descargar y subir al clúster para usar como eQSL propia con el formato del Radio Grupo, próximamente veremos de hacer algunas opciones mas para que se puedan intercalar o cambiar cada tiempo.

El radio grupo quiere ser libre, pero hemos decidido que por organización siempre deben existir algunas reglas, que regulen las buenas costumbres y el respeto a los colegas (nada nuevo) sugerimos guiarnos por el reglamento de radio aficionado lo que nos dará buenos hábitos y eso siempre es bueno. Estas reglas estas especificadas en el sitio del radio grupo y espero que los interesados en suscribirse le den una leída. Quienes Somos 67 ZP

Así que Señores a suscribirse y a usar sus nuevos distintivos de llamada , que todo el mundo comience a escuchar a los 11 metristas de Paraguay.

En el sitio de la agrupación están todos los medios de contacto para los que tengan preguntas.

Saludos y nos escuchamos en frecuencia 

Hugo - El Negro 

   67 ZP 646

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios si esperas una respuesta por favor deja un medio de contacto o mejor aun .. suscríbete !!

3/related/default